La Fundación Real Betis Balompié y el Ayuntamiento de Dos Hermanas siguen cooperando en Guinea Ecuatorial

La entidad verdiblanca y el consistorio nazareno han presentado esta mañana la renovación de su acuerdo de colaboración para continuar realizando acciones de cooperación internacional al desarrollo en Guinea Ecuatorial, país en el que la Fundación cuenta un proyecto junto al exjugador Benjamín Zarandona.

La Fundación Real Betis Balompié y el Ayuntamiento de Dos Hermanas se vuelven a unir para continuar con la realización de acciones de cooperación internacional al desarrollo en Guinea Ecuatorial, país en el que la entidad verdiblanca cuenta desde hace 8 años con un proyecto junto al exjugador bético Benjamín Zarandona.

 

Este acuerdo de colaboración se ha firmado esta mañana en el consistorio nazareno ante los medios de comunicación. Un acto en el que han intervenido Agustín Morón, teniente alcalde y portavoz del Ayuntamiento de Dos Hermanas; Fernando Pérez, concejal de Hábitat Urbano; Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié; y Rafael Muela, gerente de la misma.


Además, el exfutbolista y coordinador del proyecto de la Fundación en Guinea Ecuatorial, Benjamín Zarandona, no se ha querido perder este acto, enviando un mensaje desde el país africano. 


El convenio de colaboración tiene como objetivo impulsar la educación, mejorar la salud y la calidad de vida de los niños que viven en el Colegio Orfanato del Barrio Iamper en Malabo, a través del fútbol y sus valores. A través de la unión entre ambas instituciones, este centro ya ha sido equipado de mobiliario escolar y equipamiento deportivo.


"Para nosotros es primordial contar con estas alianzas público-privadas para tener un mejor impacto en el cumplimiento de nuestros objetivos comunes. Unas alianzas que cobran aún más sentido cuando se hacen de la mano de una ciudad amiga y tan cercana al beticismo como es Dos Hermanas. Junto a ellos, seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para ayudar y hacer felices a los pequeños de Guinea Ecuatorial", ha asegurado Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis Balompié.

 

Asimismo, y más allá de este acuerdo, ambas entidades han anunciado que próximamente se realizará de manera conjunta una plantación de arboleda en el Parque Forestal Dehesa Doña María. Se trata de una nueva acción realizada entre el Ayuntamiento de Dos Hermanas, la Fundación Real Betis Balompié, y la colaboración de varias asociaciones y ONGs ubicadas en el entorno de la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo, lugar en el que se encuentra este Parque Forestal. De esta manera, el consistorio nazareno se une también a Forever Green, el programa de medio ambiente del Real Betis Balompié.